Publicidad sugerente y otros peligros de la era moderna

Cojo a Bukowski de la mano. Siempre tranquiliza acompañarse de algo que estaba ahí antes que tú y que, probablemente, seguirá estando cuando tú te vayas. Camino con la parsimonia ensayada que te permite el reloj cuando se atrasa diez minutos. «Ya me lo cobraré», debe pensar. Entonces, una total sequía sexual, el azar y la aparición de la primavera colocan frente a mí una imagen absurda en formato papel.

La chica del anuncio mira alrededor, durante diez o quince metros de largo extiende su gesto hasta un cartucho de tinta con excesiva sorpresa. Sus labios se curvan en una mueca donde conviven picaresca y burda sexualidad. La chica de la boca en forma de ‘O’ es un ejemplo de publicidad sugerente. Su dedo señala el producto, pero sus ojos te miran con deseo. ¿Qué vendían? Ah, sí. Impresoras. Cartuchos. Algo así. Entonces, llega el tren. Ella parece sorprenderse incluso de aquello que conforma su propia rutina de cartón. Le miro el escote de nuevo y pongo un pie en el vagón.

Me acomodo entre los presentes; mis dedos juegan con los interiores del libro que hoy paseo por la ciudad, acaricio su cubierta y pienso qué atractivo tiene vender impresoras mediante el sexo, ¿dónde está el reto? Todos sabemos que al gran público se llega mediante la sexualidad. Por otro lado, dudo que se nos recuerde poco más que lo necesitados de sexo que estamos durante la mayor parte de nuestras vidas: primero, solteros; después, casados. ¿Funcionará? Un grupo de universitarios entra con rápidas zancadas en el tren y me lo confirma.

—¿Has visto ese anuncio? Esta noche de negras a El Raval —grita uno de ellos, y yo sonrío. ¡Sí funciona! Somos muy primarios aún.

Anuncios

2 comentarios en “Publicidad sugerente y otros peligros de la era moderna

  1. Javier Ruiz

    Gracias, Scheherezade. 🙂 La verdad es que el sexo va de la mano con casi todo. Recordé que tenía este fragmento por ahí tirado a raíz de devorar la quinta temporada de ‘Californication’ para que te hagas una idea. xP

    Por cierto, algunas de las imágenes del artículo de puromarketing son mucho más que subliminales. xD

    ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s