Excálibur y el extraño caso del ébola y la idiotez política

Pobre Excálibur. ¿Sabrá ella algo de lo que ha pasado?  Yo que tengo perros sé que son muy espabilados, pero supongo que la idiotez del Partido Popular también le ha cogido por sorpresa. Ahora, imagino que la enfermera será la culpable, igual que el conductor del AVE del accidente de Santiago, y el portero del Madrid Arena, y la madre que los parió a todos juntos.

Excalibur
Excálibur, la perra de la enfermera Teresa Romero y su marido, Javier Limón.

El único experto que realizó un estudio con animales que habían sido contagiados por ébola o habían mantenido contacto con estos manifestó, ayer, la imbecilidad de sacrificar a un perro que a) no sabemos si está contagiado y b) es una buena opción para el estudio científico. Aquí, atajamos rápido. Y decidimos sacrificar a un animal que, al final, solo es eso. La presión popular (la de verdad digo, no la de esa mierda de partido político) intenta detenerlo con mejor o peor fortuna, y ahora… Solo queda incomprensión en el ambiente.

Mientras escribo esto no sé si han sacrificado al animal o si sigue vivo; tampoco sé si la enfermera es muy lista, pues parece ser que se ha enterado de que tenía ébola consultando las noticias desde su smartphone. De lo que estoy prácticamente seguro es de que no quiero un gobierno que jamás asuma su responsabilidad política, porque es muy peligroso; pero sobre todo no quiero un gobierno que no asuma ningún tipo de responsabilidad; un gobierno cuya máxima sea enriquecerse, y perpetuar un modelo caduco que obvia totalmente al ciudadano y la opinión del mismo, y eso vale para el PP, para el PSOE y para toda la casta, como dice aquel.

Y aquel tampoco es la panacea, por cierto. Pero creo que es de lo poco que aflora en el pozo de mierda en el que nos han metido. No sé si solo es porque me siento menos escuchado que nunca en este país, o porque no veo una solución lógica, pero hoy me siento un poco más emigrante y un poco menos español o catalán de lo que ya me sentía, que ya es decir.

Al final, confío en que a alguien del Ejecutivo se le encienda una bombilla, y empiece a escuchar a la población un poco desde su burbuja. Porque cuando no dejas una ventana abierta para que salga el gas, antes o después alguien enciende una cerilla. Y entonces se va a armar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s