Tot Ciutat Morta

Bajo el hashtag #TotCiutatMorta (Todo Ciudad Muerta) se ha lanzado a los medios un grito desesperado y agónico sobre lo que le sucedió a Patricia. A Patricia Heras. En Barcelona.

Ciutat Morta es símbolo de la corrupción policial que arremete contra las esquinas de Barcelona y del país; es un lamento que escapa a cualquier tipo de control o censura bajo el lema ni oblit ni perdó (ni olvido ni perdón). Es una historia, pero no es una historia más. Es una historia de venganza por parte del cuerpo de policía que juró proteger al ciudadano.

Y sobre todo es un réquiem, por Patricia. Y por la verdad.

Sinopsis (extraído del artículo Ciutat Morta de Wikipedia):

8 de junio de 2013. 800 personas entran en un cine abandonado del centro de Barcelona con el fin de proyectar un documental. El antiguo edificio lo rebautizan como Cinema Patricia Heras en honor a una chica que se suicidó dos años antes. ¿Pero quién es Patricia? ¿Por qué decidió quitarse la vida? ¿Qué relación tiene su muerte con Barcelona? Las respuestas a estas preguntas son exactamente lo que quiere dar a conocer esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que se sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, en la ciudad muerta.

2 comentarios en “Tot Ciutat Morta

  1. Es algo más inquietante. ¿Cuántos casos deben estar silenciados? ¿De cuantos muertos no sabemos? ¿Que ocurre tras los sólidos muros de una comisaria?¿En sus húmeros sótanos?

    ¿Queremos saberlo? ¿Soportariamos saberlo?

    Como ex-estudiante de humanidades (UAB) y actual estudiante de literarios en la UB he llegado, lamentablemente a una conclusión,
    las personas preferimos vivir en nuestro pequeño múndo artificial. Ya lo dijo Pessoa (aunque en otro sentido) construimos una realidad de acuerdo con nosotros y filtramos todos los hechos según esta realidad; esto no es ilícito, lo que no és de recibo es creerse que esta realidad es la verdadera.

    Que gane el Barça o el Madrid no resucita a Patricia Heras, ni a tantos otros y otras, ni significa que el maltrato animal desaparezca.

    Me gusta

    1. ¡Ostras, Lluís! No había visto tu comentario.

      Estoy convencido de lo que dices: cada uno prefiere vivir en su pequeño mundo. El problema es que eso no solo nos aísla, sino que cuando ocurre algo como lo que le pasó a estos chicos nos vuelve completamente vulnerables ante un sistema que debería protegernos, y no únicamente limitarnos.

      Creo que el estado del bienestar ha dejado de ser tan “molón” desde que se convirtió en el progenitor que solo se acuerda de ti para castigarte cuando haces algo malo. 😉 Hay pocas formas a día de hoy de reformar el sistema desde el propio sistema, y eso es peligroso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s