Se van

Echo de menos a Caos. Siempre echo de menos a Caos. Cada día. Todos los días. No sirve de nada, pero tenía que empezar diciéndolo. Siempre hay algo que termina por recordármelo en un momento u otro. Hoy, leo cáncer de hígado en Internet, y le echo de menos. Aunque él no se fue así; a él le dio un vuelco el corazón, y después a nosotros.

Echo de menos a Caos. Le añoro. No sé si lo añoro más que a mi padre, que sí se lo llevó el cáncer; no sé si lo añoro más que a los abuelos que conocí; no lo añoro más que a los amigos que marcharon temprano. Sé que fue familia, y sigue siéndolo.

Caos en La Garrotxa (Gerona)

Leo cáncer de hígado en un blog, y recuerdo que se irán. Se irán con casi todo lo que nos dieron a cada instante de sus breves e intensas vidas. Se irán. Casi siempre se irán antes, porque brillaron el doble, sino más. Ellos lo prefieren así; si se lo permites, te lo habrán enseñado bien a lo largo de los años.

Te habrán enseñado a dormir al sol tumbado junto a ellos; a reír por cualquier cosa que te apetezca; a besar cuando sientes que es la persona adecuada; a compartir las pequeñas cosas, y a ser un poco egoísta cuando se trata de tu juguete favorito, por supuesto; te habrán enseñado que el amor debe ser incondicional, que la vida es cosa de un minuto y que no hay nada que un perro no pueda perdonar, porque son mejores que tú y que yo.

Se van; también nosotros. Y duele tanto como debería, no más; y juras sentir cómo los recuerdos se desmigajan entre lágrimas amargas que pretenden atesorar una vida entera; juras que jamás volverás a pasar por algo así; juras que no es justo.

Escaparán mucho más lejos de lo que nunca corrieron; pagaremos ese peaje. Pero es un tributo tan escaso frente a una vida juntos que estaríamos locos si no volviésemos a caer en ese error mientras quede en nosotros un soplo de aire.

7 thoughts on “Se van”

  1. Como comparto tus sentimientos ! cada vez que recuerdo la marcha de alguno de mis grandes compañeros de vida , no puedo evitar llorar …. Aun así , siempre tendré a alguno conmigo

    Me gusta

  2. Hace unos meses que perdí a la compañera que más tiempo ha estado a mi lado y más sinceramente he querido. Siempre está en mis recuerdos, todos los días aparece cuando menos me lo espero y sonrío al pensar en ella. QUÉ GUAPA Y BUENA ERA MI KUKI. Cuánto me gustaría poder darle un abrazo largooooo… (lágrimas)

    Me gusta

  3. No puedo evitarlo Javier Ruiz llorar,cuando hablas de caos me duele porque fue un amigo incondicional que su dueño no ño supo querer,pero la vida y dios fue tan bueno que le dio una segunda oportunidad al encontrarlo,eres grande,caos estara siempre en nuestros corazones y en todo los perritos que son abamdonados y tienen una segunda oprtunidad

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Ivanoba:

      Hoy, justo esta noche, hace dos años que se nos escapó de la única forma en la que ya no éramos capaces de atraparlo.

      Muchas gracias por tus palabras. Espero que estos textos que quedan por aquí se sumen a la historia de Caos que he escrito en formato novela y podáis disfrutar de sus aventuras una vez más este 2017.

      Os mantendré informados/as. 🙂

      ¡Un abrazo fuerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s