YouTube y la difusión de contenidos

Hace ocho meses me planté delante de unas cien personas y di mi primera charla en público. La presentación del libro no fue, en ningún momento, una obligación impuesta por mis editores, pero sí una actividad recomendable para la promoción que me descubrió otra cara más de aquello a lo que quiero dedicarme profesionalmente.

La escritura —el ensayo, en este caso— no estaba directamente relacionada con estos otros medios de divulgación y, a su vez, sí lo estaba.  Confieso que, en los meses siguientes, lo he repetido las veces suficientes como para empezar a sentirme cómodo y, en una de estas, incluso me empecé a ilusionar un poco con el hecho de que una de mis ponencias apareciese en Vimeo y YouTube.

Finalmente, esto no se consiguió y, sin embargo, me dio la clave para darme cuenta de que no hay ningún tipo de material divulgativo sobre animalismo y ética animal en castellano, y lo poco que hay, no es suficiente. Por ello, este año todavía me quedan varias sorpresas que anunciar en el blog y a través de otros medios, pero la primera de todas ellas, quizá poca gente la esperaría: un canal de divulgación en YouTube para tratar cuestiones relacionadas con el animalismo y la ética animal.

Hoy, os presento mis dos primeros clips: una breve presentación del canal y un vídeo sobre las principales cuestiones de mi primer libro que llevaba tiempo en la recámara. Deseo que os gusten, espero vuestros comentarios y, por supuesto, sois tan bienvenidos y bienvenidas allí, como lo sois aquí.

P.S.: Adelanto que no iré publicando información sobre nuevos vídeos —que seguro que son mejores que estos dos iniciales, lo cual no es una promesa difícil de cumplir—, pero podéis encontrar un enlace al canal en las RR.SS. del menú.

4 thoughts on “YouTube y la difusión de contenidos”

    1. ¡Hola, Lord Alce! Yo es un mundillo que he descubierto recientemente la verdad. Creo que tiene puntos positivos y otros que no lo son tanto, pero me deja probar cosas nuevas también. ¡Así que, de vez en cuando, iré haciendo alguna cosilla, qué leches! 🙂

      Me alegra que te haya gustado la entrada de “El caballo”.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s