¿Tentáculos?

Doblando tentáculos es un blog de opinión y actualidad donde escribe Javier Ruiz. Si quieres contactar conmigo, comentarme algo o buscarme las cosquillas, te doy algunas opciones:

¿De dónde sale el nombre?

El día del tentáculo (1993)
El día del tentáculo (LucasArts, 1993)

El nombre surge a raíz del videojuego Day of the Tentacle, secuela del conocidísimo Maniac Mansion, que fue creado por LucasArts en 1993 y se convirtió en uno de los grandes éxitos de la casa junto con Loom, Monkey Island, Indiana Jones o Grim Fandango.

Por otra parte, también hace referencia al hipotético futuro en el que los alienígenas dominarán el espacio o, como mínimo, pulularán por aquí y por allá.

¿Qué voy a encontrar?

Por un lado, en Doblando tentáculos encontrarás entradas de opinión sobre temas de actualidad, estilo “columna periodística”, en los que escribo, sobre todo, de animalismo, política y sociedad. Por el otro, también abundan publicaciones sobre medios audiovisuales y humanísticos, donde destacan comentarios desafortunados de cine, series de TV y videojuegos, a menudo, desde una perspectiva multidisciplinar (referencias artísticas, literarias, filosóficas…).

Además, en el menú superior hay una pequeña sección con algunos de mis textos a modo de porfolio (artículos, ensayos, relatos, microrrelatos…) con los que perder varias tardes, si te atreves.

6 comentarios en “¿Tentáculos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s